SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

ICAD, S.A. tiene implantado desde 2002 un Sistema de Calidad y Medio Ambiente, según norma UNE-EN-ISO 9001:2008, en calidad, y 14.001, en medio ambiente. Asimismo, ICAD, S.A. se certificó posteriormente en el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, según norma OHSAS 18.001:2007, pasando a formar parte del grupo de empresas de excelencia.

Por ello, ICAD, S.A. dispone de un sistema integrado de gestión que se materializa en el trabajo diario y conjunto del Departamento de Calidad y Medio Ambiente junto con el Departamento de Seguridad y Salud materializado en continuas inspecciones en obra, formación a sus trabajadores, investigación de incidentes y coordinación de actividades empresariales con las empresas contratistas y subcontratistas.

El alcance certificado por ICAD,S.A. está recogido en su política integrada, siendo el resumen de la misma los trabajos de Consolidación y Preparación de Terrenos para la Realización de Obras Civiles, Urbanización, Canalizaciones para Redes de Distribución (Telecomunicaciones, Alumbrado Público, Energía Eléctrica, Gas, Saneamiento y Abastecimiento), instalaciones de redes de Fibra Óptica y construcción de muros de contención.

Política integrada  Política anticorrupción

SGS_ISO 9001_TCL_LRblankSGS_ISO 14001_TCL_LRblankSGS_OHSAS 18001_TCL_LR

En materia de calidad y medio ambiente

ICAD,S.A, cuenta con un Departamento específico de Calidad y Medio Ambiente que interviene activamente en todas las obras de ICAD,S.A. a través de visitas, inspecciones, formación al personal, control y seguimiento de sus proveedores, incluyendo materiales, y subcontratas, control de la normativa, etc.

La Política de compra establecida por ICAD, S.A., recoge la elección de aquellos proveedores cuyos productos minimicen el impacto ambiental, esto es, dejen una menor huella negativa sobre el medio durante la fabricación, el consumo y/o tras la vida útil del producto. Sirva como ejemplo los productos siguientes: madera procedente de bosques gestionados sosteniblemente; productos cuyo embalaje sea el menor posible, lo que interesa es el producto, no el envase; áridos reciclados, etc. Asimismo, desde el Departamento de Compras se parte de la premisa de comprar la mínima cantidad de productos auxiliares en envases retornables siendo del mayor tamaño posible, comprar los materiales y productos auxiliares a partir de criterios ecológicos, utilizar los productos por su antigüedad a partir de la fecha de caducidad, etc.

A través del Departamento de Calidad ICAD,S.A. se trabaja en constante comunicación con el cliente para que su satisfacción sea óptima tanto en la planificación como en la ejecución de la obra, minimizando así el servicio postventa. Se procede también a identificar y realizar el seguimiento de las acciones preventivas y correctivas que pudieran aparecer en el sistema en cualquiera de sus fases.

En materia de Seguridad y Salud

ICAD, S.A. cuenta con un Servicio de Prevención Ajeno, en las áreas de Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada, y Vigilancia de la salud, en coordinación completa con el Técnico Superior de PRL de ICAD,S.A., encargados de la Vigilancia y Salud de los Trabajadores, de la Formación en PRL, así como de la elaboración de la Evaluación de Riesgos y el Manual de Autoprotección de ICAD, S.A.

Uno de los objetivos fundamentales del Departamento de Seguridad y Salud de ICAD, S.A. es la formación de sus trabajadores. Por ello, todos los encargados, jefes de equipo y oficiales de ICAD,S.A. han sido formados como recursos preventivos para desarrollar esta función en obra. Asimismo, todo el personal de obra dispone de los cursos específicos de 8 y 20 horas de duración, específicos para cada puesto de trabajo.

Asimismo, ICAD, S.A cuenta con Jefes de trabajo homologados por REE para poder velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias para la realización de los trabajos.